Iniciación al registro fotográfico y audiovisual.

Descripción

¿Cómo registrar una obra, un proceso artístico, o una performance? ¿Cómo puedo generar un registro audiovisual o fotográfico? ¿En qué debo fijarme para hacer un registro sensible, o un trabajo que aporte al objetivo del registro?

Es importante generar un método, dando a conocer ciertas herramientas técnicas y mantener una comunicación fluida con el/la director/a del proceso u obra. En este curso revisaremos herramientas técnicas básicas que sean un aporte para el registro sensible de obras teatrales, performances y procesos, de acuerdo a necesidades generales y necesidades las específicas que nos ha provocado el contexto de pandemia

Este es un curso dirigido para personas vinculadas a las artes escénicas, que requieran adquirir conocimientos básicos sobre el área audiovisual.
El objetivo principal del curso es lograr un acercamiento general al mundo audiovisual, con un enfoque artístico que nos haga más amenos los posibles registros de obras teatrales o instancias escénicas, con herramientas simples y económicas.

Se revisarán nociones básicas del mundo audiovisual, revisión de lenguaje técnico básico, nociones de composición, encuadre y movimiento de cámara, así como soluciones simples y económicas para realizar tu propio registro audiovisual, siempre teniendo en cuenta la idea de que el registro contiene un punto de vista y una opinión.

Metodología

Las clases se realizarán mediante la exposición de temas, discusión grupal y tareas prácticas dentro de las sesiones.

Contenido

Clase IEl Registro Audiovisual- Fotógrafo- Camarógrafo como agente activo – 

Grabar y sacar fotos (diferencias y similitudes), qué es un registro audiovisual, distintos objetivos del registro, comunicación con el equipo, consciencia del ejercicio de registro Rol del fotógrafo – camarógrafo, consciencia del rol, importancia de la sensibilidad, consciencia corporal, tips de manejo (en escena, con los sujetos).

Clase II – Narración visual

Narración en el cómic, gestalt, Efecto Kuleshov. 

Clase III – Lenguaje Audiovisual Básico – Composición Estática

La Cámara Conceptos básicos La Cámara Conceptos básicos

Reglas básicas de la composición estática, tipos de encuadre en el cine y la fotografía

Clase IV – Composición en movimiento – Herramientas Simples

Movimientos de cámara

Ejemplos de soluciones económicas y simples para solucionar desafíos audiovisuales 

Clase V –  Pre producción  – Post Producción 

Tips básicos de gestión y organización para un rodaje, roles en una producción audiovisual, herramientas y objetos, comunicación con el equipo.

Nociones básicas de edición de video, lenguaje básico de edición de video, edición de acuerdo a los objetivos del registro.

Fechas

Lunes 2, 9, 16, 23 y 30 de Mayo

Horario: 20:00 – 22:00 hrs.

Profesora

Trinidad Montalban– Artista visual de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2015). También licenciada en College de Artes y Humanidades con un Major en Gestión Cultural y Major en Iniciación a la Expresión Artística (2016). Tiene experiencias en fotografía y video de registro, así como otras experiencias audiovisuales de creación y dirección artística. Otros trabajos han estado ligados a producción y diseño teatral, muralismo y docencia (talleres, ayudantías y cursos).

Valor del curso.

CURSO DE INICIACIÓN:
Curso de escritura de guiones.
$20.000 (CLP)/ $20,00 (USD)
COACHING DE ESCRITURA:
Taller teórico práctico en la escritura de guiones.
$40.000 (CLP)/$40,00 (USD)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *